7 de diciembre de 2012

Población vulnerable de Necoclí se forma en "Elaboración de sandalias básicas y confección"

Amas de casa y personas en situación de desplazamiento del municipio de Necoclí, vereda Alto Rosario y Villa Sonia, son formadas por el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, en elaboración de sandalias y Confección.
 
Las beneficiarias de estos cursos están en capacidad de confeccionar diferentes tipos de calzado y prendas para ser comercializados y generar de esta forma, ingresos adicionales que les permitan mejorar su calidad de vida.
 
Para la instructora del Complejo,  Lucy Pacheco "Es tanto el interés que tiene esta población por capacitarse que en la vereda Villa Sonia, las aprendices confeccionan sin máquina, y aprenden los trazos aunque les toque coser a mano".
 
Agrega igualmente, "Ellas dicen que es importante recibir la enseñanza,  y que lo demás llega con el favor de Dios al ver el interés que tienen".
 
El curso de elaboración de sandalias tiene una duración de 120 horas y la competencia que actualmente adelantan es Modelar calzado en forma artesanal siguiendo especificaciones y fichas técnicas.

No hay comentarios: