7 de diciembre de 2012

El SENA apuesta por ‘Antioquia la más educada’

Medellín (Ant.), 6 de diciembre de 2012.- La Entidad comprometida con la formación de los antioqueños en las nueve subregiones del departamento, mostró al Gobernador de Antioquia, alcaldes y demás entes comprometidos con la educación, los logros que en materia de enseñanza técnica y tecnológica, emprendimiento, educación media y Jóvenes Rurales Emprendedores, ha obtenido durante el último año, al igual que las metas a desarrollar en 2013.
El SENA hace presencia en Antioquia a través de 15 centros de formación, con los cuales impacta los 125 municipios del departamento con educación acorde a sus necesidades

La pertinencia en la formación para el trabajo en sectores estratégicos para el desarrollo de la región, hace que el SENA llegue a más de 630 mil aprendices que fortalecerán el crecimiento de las subregiones antioqueñas.
Para el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, “el SENA es un componente fundamental para la educación en el departamento, es una institución que hay que cuidar y multiplicar, por eso estamos trabajando de la mano gracias a su calidad y flexibilidad para estar presente en todos los rincones de Antioquia”.
Esta confianza en el trabajo demostrado con hechos y cifras, generó que el Gobernador hiciera el anuncio de la participación que tendrá el SENA en los 45 Parques Educativos de Antioquia, los cuales estarán distribuidos por todo el territorio antioqueño y en los cuales el SENA estará encargado de manejar todo lo concerniente a la articulación con la educación media.

Según el director regional de la Entidad, John Jairo Gómez Rodas, “la Gobernación escogió por pertinencia en cada una de las regiones los programas que el SENA va a lanzar en 2013, los cuales tendrían vigencia hasta 2015, lo que quiere decir que en los próximos tres años seguiremos trabajando unidos por una Antioquia más educada”.
En lo que va corrido del año, la Regional Antioquia ha formado 133.132 aprendices en programas técnicos, tecnológicos y especializaciones; 32.917 personas tienen nuevas oportunidades en el campo, gracias al programa Jóvenes Rurales Emprendedores; 30.621 estudiantes de los grados 10° y 11 se han beneficiado con el programa Articulación con la Educación Media y 24 ideas de negocio fueron ganadoras de Fondo Emprender.
Para 2013, enmarcado en el proyecto de Regionalización, el SENA ofrecerá 42 programas entre tecnologías y especializaciones tecnológicas, beneficiando a 1.500 jóvenes de 31 municipios del departamento. Además, apoyará el programa Jóvenes con Futuro, ofreciendo 45 programas técnicos a más de 1.600 jóvenes de 45 municipios.

No hay comentarios: