10 de diciembre de 2012

Con turismo y artesanías, el SENA participó en la Feria Multisectorial de Urabá



·         Proyecto turístico "Intuyem" obtuvo primer lugar en la categoría Turismo

·         Durante dos días (8 y 9 de diciembre) se realizó este evento en Apartadó


El evento liderado por la Gobernación de Antioquia, Centro Antioquia E y Cámara de Comercio, con el apoyo del SENA,  tuvo como objetivo promover la participación de emprendedores y empresarios del Centro Antioquia E,  como mecanismo de promoción y posicionamiento de productos y servicios en el mercado para lograr el  desarrollo económico de la subregión.



"Intuyem" y "Asomartagua" fueron las propuestas presentadas en la Feria por el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico a través del programa Atención a la Población Vulnerable.
INTUYEM "Informadores Turísticos y Emprendedores de Mutatá", fue creado por los aprendices Giovani Espinosa y Erika Higuita, de la formación Manejo de actividades de animación Turística y Recreativa, con el ánimo  de promocionar turísticamente al municipio de Mutatá, sus principales atractivos turísticos,  sus ríos de aguas cristalinas, el resguardo indígena Jaikerazabi y las diferentes rutas ecológicas que se pueden realizar en este Municipio.
Esta propuesta obtuvo el primer puesto en la categoría turismo, recibiendo un premio de quinientos mil pesos, los cuales serán utilizados para terminar los trámites de legalización de la empresa y publicidad de la misma.
 
Asomartagua

En la categoría Artesanías, el SENA dio a conocer  a la Asociación de mujeres artesanas de Mutatá - ASOMARTAGUA -integrada por 20 mujeres cabeza de familia de esa localidad que se unieron para comercializar los productos elaborados en tagua.
Gracias al programa Atención a la población Vulnerable, las mujeres reciben cursos en artesanías, bisutería, confección, técnicas de venta, servicio al cliente, mercadeo y  emprendimiento.


Los productos de la Asociación han participado en diferentes feria donde han contado con gran aceptación por parte de los asistentes.

Asimismo, se dio a conocer el Proceso de Arte y Cultura que lidera Bienestar al Aprendiz.

No hay comentarios: