21 de noviembre de 2012

Aprendices de Candelaria realizan prácticas en cultivo de cacao


11 aprendices de la tecnología Administración de Empresas Agropecuarias del corregimiento La Candelaria, municipio de Arboletes, en el marco de su etapa práctica dieron continuidad al proyecto de Producción y Comercialización de cacao, iniciado  en el año 2008 para la zona norte de Urabá, y apoyado por el SENA y la ONG FUPAP.
Los aprendices llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación realizando actividades técnicas y administrativas en ocho hectáreas dedicadas al cultivo  de cacao, logrando con esto, motivar a los productores vinculados en este Proyecto para seguir adelante a pesar de la dificultad presentada por el bajo precio actual de este producto.
Fabián Andrés Valencia Castrillón,  instructor de la red pecuaria del Complejo manifestó que, "como complemento a estas acciones,  se hicieron acercamientos con FEDECACAO sobre el cultivo en esta zona, donde se tiene  proyectada una visita de los técnicos de este gremio con el propósito de fomentar la producción de este producto, a través de estrategias que mejoren las condiciones de producción, mercadeo, precio y por ende la calidad de vida de la comunidad".




Otros proyectos


Teniendo en cuenta  la formación integral que ofrece la entidad, los aprendices del SENA en el corregimiento La Candelaria (en su mayoría desplazados por la violencia y damnificados de la ola invernal) también ejecutan el proyecto de Establecimiento y comercialización de una hectárea de maíz, y el proyecto de Producción y comercialización de Ají Tabasco. Este último fue favorecido por Colombia Humanitaria con un apoyo de 33 millones de pesos que serán entregados antes de finalizar este año para el establecimiento de cinco hectáreas de Ají con sistema de riego.

Cabe resaltar, el trabajo en conjunto que se ha venido adelantando entre las redes Pecuaria,  Agrícola y el Programa Jóvenes Rurales para la consecución de este importante logro.


No hay comentarios: