8 de octubre de 2012

EL SENA APOYÓ CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN NECOCLI



Con el lema “Necoclí, la Perla del Caribe”,  el pasado 27 de septiembre, se celebró en esa localidad del Urabá Antioqueño,  el día Internacional del Turismo.  Evento que por mandato del alcalde municipal Adalberto Baena Olaya,  será institucionalizado para ser celebrado anualmente en esta esquina de Antioquia.

La organización estuvo a cargo de la Administración municipal a través de la Dirección Municipal de Turismo, con el apoyo del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico,  la Escuela Empresarial de Educación y la Institución Educativa Eduardo Espitia Romero.

La jornada inició alrededor de las 9 de la mañana con un alegre desfile por las principales calles de Necoclí, donde se integraron estudiantes de las instituciones educativas, aprendices SENA, estudiantes universitarios, comerciantes y comunidad en general.

Después de clausurado el desfile, los asistentes participaron en un  conversatorio sobre temas de Turismo local y regional, enfocado entre otros aspectos en Marketing, Ecología y Servicio al cliente interno y externo, con el fin de consolidar al Municipio como uno de los destinos turísticos importantes no solo para la región sino a otros niveles, nacional e internacional.


Asimismo, beneficiarios del programa Población Vulnerable, presentaron  la  muestra de sus productos:  la panela del proyecto del Trapiche de la vereda Mulatico la Fe, ubicado  a 3 horas de la cabecera municipal,  y el Dulce de coco, de aprendices de Fundamentos de Mercadeo y Ventas de la vereda  San Sebastián, a escasos 30 minutos de esta población. Junto a otras ideas de estudiantes y emprendedores de Necoclí.

Finalmente,  se le hizo un reconocimiento al SENA por su colaboración y gestión para este evento en el Municipio y todo el impacto que está  generando con su programa Población Vulnerable. Igualmente, se reconoció la labor de instructores y emprendedores. 

No hay comentarios: