11 de octubre de 2012

Conversatorio Acercando el Mundo a Urabá: espacio de encuentro de Aprendices e Instructores



Con el ánimo de propiciar un espacio de encuentro, de contextualización y de prospectiva de la subregión de Urabá, en el cual los aprendices e instructores del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, tuvieran la oportunidad de analizar los diferentes proyectos que se realizarán en la zona, enmarcados en los Planes de Desarrollo Municipal y en el Plan de Desarrollo Departamental, se llevó a cabo en el auditorio Enrique Low Murtra del SENA en Apartadó, el Conversatorio Acercando el Mundo a Urabá.  

Lo anterior, teniendo en cuenta que Urabá, es vista desde el contexto nacional como un territorio de oportunidades, aspecto este que ha gestado proyectos y megaproyectos para potenciar su actividad y ubicación geoestratégica. El conversatorio, le permitió a los aprendices del Complejo visibilizar los enfoques y pertinencias de su formación.

La agenda contó con ponentes del sector empresarial como el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Urabá, Eladio Ramírez Vásquez,  y la Directora del Operador logístico de la Zona Franca de Urabá, María Isabel Sierra; del orden departamental, el Gerente Regional de la Gobernación de Antioquia, Luis Fredy Mejía Betancur; y en el orden municipal participaron como ponentes los secretarios de planeación de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.
Gracias al éxito del evento, se realizarán dos encuentros adicionales, uno con instructores catedráticos de las universidades con presencia en Urabá, y otro con profesionales en formación.

No hay comentarios: