1 de agosto de 2012

Manipuladores de pescado se certificaron en Apartadó


Dando respuesta a la solicitud de la Secretaría de Protección Social del municipio de Apartadó, el SENA a través del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico capacitó en Manipulación de Alimentos a 29 personas dedicadas a la comercialización de pescado en la Plaza de Mercado de la localidad.

Con esto se busca que los manipuladores y vendedores apliquen todas las normas de higiene y buenas prácticas de manufactura de acuerdo al decreto 3075 del 23 de diciembre de 1997.

Los pequeños comerciantes recibieron capacitación en temas como alimentos, nutrientes, tipos de contaminación, saneamiento básico y ETA(s) Enfermedades transmitidas por los alimentos. Además, como fruto de la capacitación se proyecta la construcción de puntos de venta que cumplan con los requerimientos normativos.


Se tiene previsto continuar este proceso con otro grupo de manipuladores y vendedores hasta lograr que todas estas personas que están en la Plaza de Mercado cuenten con la certificación del SENA que les garantizará a sus clientes adquirir un producto de calidad.



No hay comentarios: