6 de marzo de 2012

Aprendices e instructores del C.T.A.P.T. cuentan con PANTALLAS TÁCTIL “PROMETHEAN” y Aplicativo “ACTIVINSPIRE”.

Con el ánimo de dotar a los aprendices e instructores de herramientas innovadoras que les permitan mejorar y fortalecer su formación profesional integral, el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico adquirió cuatro pantallas táctiles para el aprovechamiento de la comunidad educativa.

El ActivInspire es un software basado en una pizarra digital. El propio programa incorpora la posibilidad de la creación de temáticas para clase, basándose en plantillas y numerosas funciones prefijadas.

Promethean Planet es una comunidad virtual, creada específicamente para proveer a los docentes la posibilidad de compartir lecciones nuevas e innovadoras con otros educadores dispersos por todo el mundo.

Para garantizar su correcto uso, durante dos días se llevó a cabo en el Complejo, la capacitación a aprendices e Instructores, quienes se vincularon en la red virtual mostrando su facilidad en la comprensión de nuevos conocimientos.

Para la Gerente de la empresa Sistemas de Información en el Sector Educativo, Martha Libia Cataño, es importante que el SENA haya adquirido esta tecnología ya que se está innovando en el uso de las Tics. “Es muy importante que los aprendices conozcan de esta herramienta porque les facilita preparar las exposiciones, hacer rota folios e interactuar más con los procesos tecnológicos. La idea es aprovechar al máximo esta herramienta, mil felicitaciones a don Elkin como subdirector, a Carlos Alvarez y a cada uno de los funcionarios que hicieron posible este proyecto”.

De igual manera, el Instructor de Desarrollo de software, Dulfran Montaño, se refirió a las pantallas “Esta herramienta que adquirió el complejo es más que una herramienta, es una forma de aprendizaje donde aprendices e instructores pueden desempeñar su labor de una forma más dinámica. Sabiendo que a nivel mundial se promueve la cultura del papel, no somos ajenos a esta iniciativa”.

“Hemos dado un gran paso adquiriendo tecnología de vanguardia, y previendo todo lo que en TICs se habla a nivel mundial”.

Puntualizó “Hoy, el Complejo no solo se destaca por tener personal capacitado y de alto nivel académico sino que también es pionero en implementar y utilizar la mejor tecnología en el proceso de aprendizaje”.

Para el aprendiz, Alvin Cardona Torres de la formación Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, la tecnología que se ha implementado en el Complejo les permite una nueva manera de presentar evidencias de una forma interactiva y recursiva, “Motiva el interés de los aprendices a adquirir un nuevo conocimiento, ya que las TICs son importantes para todo el manejo de la información”.

No hay comentarios: