15 de febrero de 2012

Pasos para tener en cuenta en las convocatorias del segundo semestre de 2012

Las convocatorias del segundo trimestre de 2012, tendrán abiertas sus inscripciones entre el 22 y 23 de febrero, para lo cual todos los aspirantes deben registrarse obligatoriamente en el portal Sena Sofia Plus para poder presentar las pruebas vía web y consultar si han sido aceptados para la segunda fase de selección.

Veamos los pasos para inscribirse a los cursos de formación del segundo trimestre de 2012 a través del portal sena Sofia Plus:

  1. A través del formulario de búsqueda, encuentre el curso de su interés. Al final de toda la información podrá ver que hay un botón que dice “Inscribirse”, haga clic allí. Ver imagen de ejemplo.
  2. El sistema solicitará que inicie sesión con su cuenta de usuario, si no se ha registrado hágalo, de lo contrario simplemente siga el proceso con el botón de inscripción. Ver imagen de ejemplo.
  3. Una vez se haya inscrito en el sistema Sena Sofia Plus podrá continuar con la inscripción al programa de formación seleccionado. Ver imagen de ejemplo.
  4. Ahora el aspirante deberá seleccionar el tipo de población a la que pertenece, si no pertenece a ninguna marque “ninguna”. También se le otroga un código único de inscripción. Ver imagen de ejemplo.
  5. Para concluir, debe dar click a la opción “Finalizar inscripción”. Ver imagen de ejemplo.
  6. El sistema le enviará un correo electrónico indicando todos los datos de su inscripción, asimismo le informará que su inscripción se ha realizado correctamente.

Nota importante: Los aspirantes a los cursos de formación presencial deben tener en cuenta que se deben realizar dos tipos de inscripción, una que es al sistema Sena Sofia Plus en el cual los aspirantes podrán gestionar todos sus cursos, ver información de estados de cursos y otros, y la otra será la inscripción a un curso de formación.

Comunicaciones Institucionales SENA

No hay comentarios: