2 de noviembre de 2011

CONTINÚAN DESTACANDOSE LOS TECNOLOGOS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEL COMPLEJO



Orientados en la metodología SENA¸ educación por competencias mediante el aprendizaje por proyectos, los aprendices de la tecnología Organización de Eventos del Complejo, han venido desarrollando una serie de actividades que dan muestra de las competencias propias de la tecnología.


Los 54 aprendices en cabeza de la Instructora Erika Romero Ochoa, realizaron una investigación dentro del Complejo con el objetivo de identificar el tipo de eventos que más les gusta a los aprendices, instructores y planta administrativa, de allí surgieron varias ideas, las cuales se canalizaron en la realización de la Semana de Halloween.



Es así como del 25 al 27 de octubre se realizó la celebración de la Semana Halloween SENA, la cual estuvo conformada por dos grandes actividades: casa embrujada y fiesta de disfraces.


Casa embrujada: Haciendo alusión a los personajes de mitos y leyendas del país y a algunos personajes del cine, como la llorona, duendes, pitonisa, chucky, el payaso de la cosa, entre otros. Más allá de realizar un lugar de terror, se organizó un espacio que generara adrenalina y le sirviera a la comunidad SENA para desestresarse y disfrutar de un espacio diferente a lo académico.


Fiesta de disfraces: mediante una convocatoria realizada entre los líderes de los aprendices de las diferentes acciones de formación se les entregó un tema específico para el disfraz, partiendo de la base que el lugar sería un barco pirata y todas las actividades estaban orientadas hacia dicho tema.


La semana de Halloween SENA fue catalogada por los asistentes como exitosa, porque no sólo la disfrutó la comunidad SENA, sino también otras personas como estudiantes de colegios, personal del hospital y otras empresas cercanas al Complejo. Este impacto es muy positivo para los aprendices de Organización de Eventos porque le están demostrando a la comunidad las competencias que están adquiriendo.

No hay comentarios: