7 de septiembre de 2011

Vacantes laborales e Ideas de negocio innovadoras, marcaron la pauta en la Feria de Empleo y Emprendimiento en Urabá

La Feria de Empleo y Emprendimiento del SENA llegó al Urabá antioqueño, donde en alianza con la Cámara de Comercio de esta región, 3500 visitantes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos innovadores, postularse a las vacantes ofrecidas por diferentes empresas y solicitar microcréditos para el fortalecimiento de pymes.


Entre las vacantes ofertadas se encontraban Auxiliar de Oficina, Cobrador Recaudador, Secretaria Contable, Asesor Comercial, Técnico Mecánico, Técnico Electricista, Almacenista, Guardas de Seguridad, Operador Portuario, Fonoaudiólogo, Profesional en Salud Ocupacional, Auxiliares de Laboratorio, Chef, Asesor Comercial, Ayudante de Construcción, Ejecutiva de Cuenta, Operario de Descargue y Cajera.

La Feria conto con 51 propuestas de emprendimiento, la participación de 23 microempresas y 6 empresas de intermediación laboral, todas con asiento en esta región del país.

Durante tres días, las instalaciones del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y turístico acogió este importante evento que contó además, con una agenda académica a la que asistieron 800 personas.

Con el propósito de incorporar procesos de innovación y desarrollo tecnológico en Urabá, la Feria estuvo dividida en diferentes sectores como: Agroindustria Alimentaria y no Alimentaria, Tecnologías Virtuales, Automatización, Robótica, Electrónica, Biodiversidad y Biotecnología y Turismo.

Dando cumplimiento a uno de los principales objetivos de las Ferias de Empleo y Emprendimiento que se realizan en diferentes zonas del país, la Regional Antioquia a través de este Complejo, seleccionó y premió en dos categorías a las mejores ideas de negocios con potencial y rápido crecimiento en cualquier sector de desarrollo económico y productivo.

En la categoría Emprendimiento, el primer puesto fue para los aprendices de la Tecnología Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, con la idea de negocio “Prototipo de Robot de Búsqueda y Rescate”. Por su parte, el primer lugar en la categoría Microempresarios, fue para la microempresa Crearte Garcés, dedicada a la elaboración de manualidades y creaciones artísticas, pertenecientes al Consultorio Empresarial, una iniciativa del SENA y la Cámara de Comercio de Urabá.

“A través de la Feria pudimos ver los últimos desarrollos de la zona de Urabá en la parte agroindustrial, tecnológica y artística. Los aprendices pudimos mostrar toda la parte de innovación y los proyectos productivos que se vienen realizando gracias al conocimiento que adquirimos durante toda la etapa de desarrollo aquí en el SENA”, manifestó Rafael Vides, aprendiz de la Tecnología en Mantenimiento Electrónico e Instrumentación Industrial.




No hay comentarios: