14 de septiembre de 2011

SENA abre convocatoria para que aprendices accedan a Apoyos de Sostenimiento

Noticias

Cerca de 13 mil aprendices de todo el país podrán beneficiarse de los Apoyos de Sostenimiento que otorgará la Entidad durante el último trimestre del presente año. Estos apoyos tienen un valor cercano a los $10.000 millones.


Para postularse a esta convocatoria, cuyas inscripciones será los días 15, 16 y 19 de septiembre, los interesados deberán cumplir los requisitos exigidos en la resolución 01613, entre los que se cuentan: pertenecer a la Red Unidos, estar en los niveles 1, 2 y 3 del Sisben, encontrarse en situación de discapacidad, o ser desplazado por la violencia, entre otros.


Para aplicar a esta convocatoria los postulantes deberán hacerlo a través de www.sena.edu.co, ubicar el menú (localizado al lado izquierdo) y hacer vínculo en ‘Servicio a Aprendices’. Luego, hacer clic en ‘Bienestar a los Aprendices’, y en ‘Apoyos de Sostenimiento’.


Con estos apoyos, el SENA contribuye a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes y elementos y vestuario de protección personal del aprendiz, durante las fases lectiva y práctica del programa de formación. Cabe destacar que las personas que salgan beneficiadas en esta convocatoria quedarán preinscritos en la primera que se lleve a cabo en el siguiente año (2012).


Algunas fases contempladas en el cronograma son:
Apertura y divulgación de la convocatoria: 12 a 15 de septiembre
Publicación de resultados de aprendices inscritos: 20 y 21 de septiembre
Publicación de aprendices beneficiados: 27 de septiembre
Primer desembolso: 11 de noviembre

Haga Click acá para ver la Resolución 01613 de septiembre de 2011, ‘por la cual se establece el procedimiento para la adjudicación de apoyos de sostenimiento a los aprendices del SENA’.


No hay comentarios: