19 de julio de 2011

Aprendiz del Complejo participará en WorldSkills Londres 2011



Juan David Cano, aprendiz de la tecnología en Construcción de nuestro Complejo, es uno de los 16 aprendices que competirán en “WorldSkills Internacional 2011” que se llevará a cabo en menos de 78 días en Londres.

Nuestro aprendiz fue premiado el año pasado con Medalla de Oro por haber ocupado el primer puesto en la habilidad de mampostería, en la competencia Nacional “WorldSkills Colombia” realizado en Bogotá en el marco de la Feria Exposena 2010.

“WorldSkills Colombia” son las competencias nacionales que buscan identificar a los mejores aprendices SENA en diferentes habilidades técnicas y tecnológicas: soldadura, mecatrónica, electrónica, robótica móvil, IT/PC Soporte de Redes, mampostería, drywall, tecnología automotriz, salud, control industrial, cocina, torno CNC y diseño gráfico, CAD, Diseño WEB, Diseño gráfico, Diseño de moda, Enchape, Polimecánica, Refrigeración, Instalaciones eléctricas, Cableado de redes y Animación 3D.

Posteriormente, continuó demostrando su liderazgo este año en los simulacros realizados en diferentes sitios del país, logrando ingresar al grupo definitivo de aprendices que se desplazarán a Londres.

Este joven apartadoseño, es el mayor de dos hermanos, su núcleo familiar también lo conforman su mamá y su papá del cual heredó el gusto por la construcción, pues es residente de obra. Ingresó al SENA a realizar un curso de 60 horas sobre manipulación de alimentos, al terminarlo, se fue a vivir a Montería y después, nuevamente, se presentó al SENA pero en esta ocasión a la tecnología en construcción. Este joven aprendiz, también hizo parte del proyecto cultural y artístico SENA IMPACTO en el grupo cumbiamba, además, alterna su formación profesional con trabajos en construcciones que le ayudan a poner en práctica sus conocimientos. “Soy una persona líder, emprendedora, me gusta destacarme en cada una de las actividades que realizo y que las demás personas vean todo lo que puedo dar, enseñarles y por supuesto me gusta aprender”

Representar al SENA internacionalmente en WorldSkills representa para Juan David un gran reto que está seguro asumirá con la responsabilidad y el compromiso que adquiere al ser un aprendiz de esta institución “Esta es una oportunidad muy grande que da el SENA para que mostremos nuestros talentos, demos a conocer nuestros conocimientos, y no nos quedemos solo con recibir formación y aprobar una acción de formación sino que participemos en todas las actividades que brinda el SENA que son muy chévere y muy educativas”.

No hay comentarios: