10 de junio de 2011

Sena pide a los inscritos en las convocatorias de programas de formación continuar el proceso de selección

Las convocatorias estuvieron abiertas entre el 1° y el 2 de junio del presente año. La entidad dispone de 62 mil 500 cupos de formación gratis en diversas áreas en todo el país.


Bogotá, 8 jun (SIG). El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) hizo un llamado a los colombianos inscritos entre el 1º y 2 de junio de este año en la convocatoria que permitirá la formación gratuita de 62 mil 500 personas, para que sigan el proceso dividido en siete sencillos pasos, que les permitirá ser seleccionados de manera definitiva en la entidad.


El primer paso es la aplicación de la prueba de selección, que se realizará por internet entre el 8 y el 13 de junio de acuerdo con el último digito del documento de identidad así: 8 de junio para los terminados en 0 y 1 (proceso ya concluido); 9 de junio para los finalizados en 2 y 3; 10 de junio para los que terminan en 4 y 5; 11 de junio para los que finalizan en 6 y 7; y 13 de junio para los que terminan en 8 y 9.


Para realizar esta prueba los interesados deberán ingresar en las fechas que les corresponda a la página http://senasofiaplus.edu.co, hacer clic en el botón ‘Prueba’ y digitar el número de la cédula y la contraseña (la misma utilizada para la inscripción).


En esta prueba, que consta de 20 preguntas, el aspirante dispondrá de 25 minutos para contestarla. Para que el proceso finalice satisfactoriamente, se debe hacer clic en ‘Terminar’.


Para quienes no logren finalizar la prueba por problemas técnicos el aplicativo les dará una nueva oportunidad, 30 minutos después, para volver a ingresar.


Segundo paso: consultar en la página web, entre el 17 y el 19 de junio, los resultados de la prueba.


Tercer paso: consultar el próximo 22 de junio la página web, para conocer el día, hora y lugar de citación a una segunda prueba.


Cuarto paso: para continuar con el proceso de selección, es asistir a la citación a la segunda prueba, que se llevará acabo entre el 23 y 30 de junio.


Quinto paso: ingresar a la página Web el día 1° de julio para conocer los resultados definitivos.


Sexto paso: entre el 2 y el 5 de julio, los aspirantes deberán consultar la página web para conocer fecha y hora de la matrícula.


Séptimo paso: de acuerdo con la citación, el aspirante deberá presentarse con los documentos de verificación correspondientes: original del documento de identidad y las certificaciones de estudio y/o títulos académicos para sentar la matrícula.

No hay comentarios: