44 personas fueron certificadas por el Sena, la Universidad de la Sabana Forum y Banacol, en el diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas, en ceremonia realizada el pasado 03 de diciembre en las instalaciones de Banacol.
El Diplomado surgió a partir de la convocatoria que lanzó el SENA en abril de este año; en el mes de mayo, Banacol presentó el proyecto de formación especializada en alta gerencia con el apoyo de la Universidad de la Sabana Forum. El Diplomado constó de 6 módulos: Negocio y Estrategia, Dirección Integral, Marketing Estratégico, Finanzas Corporativas, Logística Internacional, Calidad y Productividad, los cuales permiten tener herramientas que facilitan apoyar los diferentes procesos, gestionar adecuadamente responsabilidades y apuntarle a los resultados que la compañía espera.
Cada uno de los integrantes del convenio, aportó de manera significativa al mismo. El Sena, aportó 23 millones de pesos, Banacol 23 millones 828 mil 200 pesos y La Universidad de la Sabana Forum, participó con la metodología de formación y la estructuración de los módulos
Es de resaltar, que a través del Sena, los empleados de Banacol se han formado en áreas como Servicio al Cliente, office, Etiqueta y Glamur, manejo de GPS, entre otras. Además, el personal operativo ha recibido formación en competencias laborales, tanto en Santa Marta como en Urabá, alcanzándose a certificar en este año 1900 trabajadores en sus respectivos oficios. “Con el objetivo de entregarle a nuestros clientes un producto de alta calidad, que nos permita ser competitivos en el mercado”, expresó Aura Elena Idárraga Hincapié, Jefe Corporativa de Formación Banacol.
Dijo asimismo, Aura Elena, “Este proceso de aprendizaje nos permitió crecer personal y profesionalmente, alrededor de 44 participantes estuvimos en el diplomado, 42 de Banacol y 2 por del Sena. Nos permitió evidenciar estrategias de negociación donde vamos a tener un resultado de un gana a gana, esto a través de socialización de experiencias y ejercicios lúdicos.”
En su intervención, el Subdirector ( e) del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, Jairo León Lopera Noreña, hizo alusión a los 53 años que lleva el Sena, impartiendo formación profesional, los cambios que se han tenido en los últimos 15 años y las estrategias que se han creado para mejorar la competitividad y productividad de las organizaciones.
El Diplomado surgió a partir de la convocatoria que lanzó el SENA en abril de este año; en el mes de mayo, Banacol presentó el proyecto de formación especializada en alta gerencia con el apoyo de la Universidad de la Sabana Forum. El Diplomado constó de 6 módulos: Negocio y Estrategia, Dirección Integral, Marketing Estratégico, Finanzas Corporativas, Logística Internacional, Calidad y Productividad, los cuales permiten tener herramientas que facilitan apoyar los diferentes procesos, gestionar adecuadamente responsabilidades y apuntarle a los resultados que la compañía espera.
Cada uno de los integrantes del convenio, aportó de manera significativa al mismo. El Sena, aportó 23 millones de pesos, Banacol 23 millones 828 mil 200 pesos y La Universidad de la Sabana Forum, participó con la metodología de formación y la estructuración de los módulos
Es de resaltar, que a través del Sena, los empleados de Banacol se han formado en áreas como Servicio al Cliente, office, Etiqueta y Glamur, manejo de GPS, entre otras. Además, el personal operativo ha recibido formación en competencias laborales, tanto en Santa Marta como en Urabá, alcanzándose a certificar en este año 1900 trabajadores en sus respectivos oficios. “Con el objetivo de entregarle a nuestros clientes un producto de alta calidad, que nos permita ser competitivos en el mercado”, expresó Aura Elena Idárraga Hincapié, Jefe Corporativa de Formación Banacol.
Dijo asimismo, Aura Elena, “Este proceso de aprendizaje nos permitió crecer personal y profesionalmente, alrededor de 44 participantes estuvimos en el diplomado, 42 de Banacol y 2 por del Sena. Nos permitió evidenciar estrategias de negociación donde vamos a tener un resultado de un gana a gana, esto a través de socialización de experiencias y ejercicios lúdicos.”
En su intervención, el Subdirector ( e) del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, Jairo León Lopera Noreña, hizo alusión a los 53 años que lleva el Sena, impartiendo formación profesional, los cambios que se han tenido en los últimos 15 años y las estrategias que se han creado para mejorar la competitividad y productividad de las organizaciones.
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