11 de febrero de 2009

Noticias

SENA FORMÓ A 28 PERSONAS DEL PROGRAMA FAMILIAS GUARDABOSQUES

El pasado miércoles 02 de diciembre se llevó a cabo en el municipio de San Pedro de Urabá, la clausura del programa Familias Guardabosques, en el cual el SENA participó a través del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores con la formación de 28 personas.

Los participantes recibieron formación en Producción y Comercialización sostenible de ganadería en el trópico bajo, perteneciente al programa de reconversión ganadera, una de las líneas que maneja el programa de Familias Guardabosques, por medio de la cual se busca la capacitación y la producción sostenible lícita de las familias de este municipio y la generación de ingresos.

Durante la clausura se mostraron las iniciativas en el área de ganadería que contó con la participación de las diferentes líneas que maneja este programa, y que sirvió como base para lanzar la Asociación de pequeños ganaderos del Abibe "ASOGAN" con 75 socios, que busca a través de unas de las iniciativas de emprendimiento, como es el programa de mejoramiento genético, mejorar sus núcleos básicos para la producción de ganado doble propósito, enfocado básicamente a la producción de leche y carne, con la asesoría del instructor del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores-SENA Bernardo Bran González.




EL SENA CERTIFICÓ A 42 APRENDICES DEL URABÁ NORTE


Apartadó, diciembre 01 de 2009. 42 aprendices de programas de formación profesional correspondientes al segundo semestre de 2009, recibieron por parte del Subdirector (e) del Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico, Sena, Regional Antioquia, economista Jairo León Lopera Noreña, el diploma que los acredita como Tecnólogos o Técnicos.

Los aprendices recibieron su formación en los municipios de Necoclí (Técnico Profesional en Desarrollo de la Producción Pecuaria, Técnico en Mayordomo de Empresas Ganaderas) y Arboletes (Técnico Profesional en Producción Agrícola).

La ceremonia se llevó a cabo en la institución educativa rural Candelaria, del corregimiento Candelaria (Arboletes) con la presencia del subdirector encargado del Complejo Tecnológico Agroindustrial, instructores, aprendices y sus familiares.

En su intervención, el economista Lopera, expresó: “Es grato, entregarle al Urabá Norte los Primeros Profesionales en Producción Pecuaria, Producción Agrícola y Técnicos en Mayordomo de Empresas Ganaderas. Ustedes señores graduandos son las personas que están liderando el cambio, en esta Zona. Su tarea ahora es seguir proyectándose a nivel personal y laboral”. Asimismo, les recordó que deben preservar los principios y valores que durante su formación les fueron inculcados por los instructores.

En el acto, se entregaron reconocimientos a los mejores aprendices y mejores compañeros de los programas de formación certificados.































































No hay comentarios: