18 de agosto de 2008

21 ALUMNOS DE GUIANZA TURISTICA MUNICIPIO DE ARBOLETES SE TOMAN CARTAGENA.


Bajo la orientación del Instructores Carlos Caltrillóny Wilson Urrutia Mosquera

Guianza Busca Fortalecer, el desarrollo teórico practico de los alumnos de guianza turística, se realizaron actividades propias de un guía en su ejecución y así poder obtener un recurso humano bien calificado e idóneo para esta actividad que tanto necesita el Municipio de Arboletes.

El cual contó con el siguiente itinerario:
Salida del Municipio de Arboletes, tomando la ruta Montería, Coveñas, Tolú, San onofre, María la Baja, el viso, Canal del Dique, Gambote, Arjona, Turbaco, y llegando a la ciudad de Cartagena.Desayuno, en la mañana se realizara el City Tour a la Ciudad de Cartagena, en la tarde Almuerzo en el Hotel Costa del Sol y visitaremos las instalaciones del Hotel y disfrute de la piscina en la tarde En la Noche regreso al Municipio de Arboletes, realizando cortas paradas en el camino.Donde se pudo Observar que el alumno trabajador demuestre que ha adquirido la habilidad de orientar y conducir a un grupo a un destino determinado Lograr que el alumno al culminar el modulo de operación de la guianza posea la destreza de clasificar atractivos y motivar al grupo designadoAnalizar y ejecutar el Plan de Acción que el trabajador alumno debe desarrollar para el buen desarrollo de su actividad de la guianza Aplicarlas técnicas de seguridad e información en el recorrido.

DONDE SE PUDIERON DESARROLLAR PRACTICAS Y ACTIVIDADES ACADEMICAS.

1. Cada alumno dio a conocer el plan de acción y el plan de contingencia para el buen desarrollo del recorrido.

2. Coordinar e Informar e instruir a sus compañeros en el recorrido dando a conocer los municipio que tiene la ruta y brindándoles la información turística de los mismos y realizando el rol de un guía turístico.

3. Los alumnos observaron la forma de realizar el check in para grupos en el Hotel

4. Se realizo el city Tour en la ciudad de Cartagena visitando los diferentes atractivos turísticos como: el castillo de San Felipe, La ciudad Amurrallada,El Cerro convento de la popa

5. Se realizo actividades grupales de Motivación y animación lúdicas Recreativa en la piscina del Hotel.

Los Aprendices pudieron hecer la siguiente reflexion y esto fue lo que concluyeron: " fue una experiencia muy gratificante debido a que cada alumno cumplió el objetivo propuesto en esta actividad asumiendo un papel protagónico en su desempeño de dicha actividad, colocando en práctica lo aprendido en clase. Como son todo los momentos que tiene que realizar un guía en su actividad : El Antes, Durante y el Después ; Realizando su plan de acción, su plan de recorrido, Motivación grupal e información dentro de la ruta, logrando analizar y clasificar cada uno de los atractivos en el destino turístico"

No hay comentarios: