21 de abril de 2016

Con éxito se realizó el Diálogo Nacional "La Paz necesita una economía más solidaria"


En el marco del evento, tres unidades productivas asesoradas por el programa SER, del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico,  presentaron sus experiencias exitosas.

Con 35 asociados,  la Asociación de Emprendedores de Villa Sonia, municipio de Necoclí -Asemavisa, actualmente produce y comercializa con la ciudad de Medellín,   cinco toneladas de maracuyá y plátano respectivamente.

Por su parte, la Asociación de Productores de cacao especial de Urabá –APROCESU habló sobre los avances que ha tenido la asociación y el crecimiento de su producto Chocoarte de mi tierra.  La Asociación cuenta con 73 socios activos, de los cuales 22 pertenecen al grupo de desplazados.

Finalmente, la Asociación de productores de cacao de Chigorodó Emprendedores Futuro Verde “ACEFUVER”, que beneficia a 200 familias destacó la consolidación de un buen número de productores de cacao en la zona de Urabá, la facilidad de comercialización, la generación de empleo y el reconocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional que han tenido.

Las tres unidades productivas coincidieron en la importancia que tiene el trabajo solidario para el beneficio de las comunidades más necesitadas.

No hay comentarios: