25 de abril de 2016

Aprendices realizan intervención de evaluaciones antropométricas en la institución educativa San Pedro Claver del municipio de Apartadó

Más de mil niños de la básica primaria de la Institución Educativa San Pedro Claver fueron evaluados antropométricamente por aprendices de la tecnología en Actividad Física del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico.

La jornada se realizó del 18 al 22 de abril, con el propósito de generar investigación en el sector educativo en materia de composición corporal, madurez y desarrollo físico.

En este primer análisis se realizaron valoraciones para determinar la edad biológica y realizar predicciones de la estatura en la edad adulta con tres métodos diferentes, empleando la curva de crecimiento para determinar el grado de desarrollo y madurez corporal de los niños. Todo esto, con el fin de desarrollar programas adecuados de actividad física sistemática.

 
Como resultado de la jornada en el mes de junio,  se dará a conocer las potencialidades y problemas encontrados en el desarrollo de las evaluaciones.


Prácticas como estas favorecen el aprendizaje de los aprendices y fortalecen la formación profesional integral.

No hay comentarios: