17 de julio de 2015

SENA Urabá y Unidad para las víctimas forman a ex soldados en situación de discapacidad

22 miembros de  -ASODICOARCO-  Asociación de soldados con discapacidad por el conflicto armado de Colombia  reciben formación complementaria para crear  una empresa dedicada a la cría de pollos y  transformación de productos cárnicos, en el municipio de Carepa.

Las  limitaciones físicas que presentan  tales como amputaciones de brazos y piernas, y dificultad en motricidad debido a minas anti personas, hace difícil que esta población logre  conseguir un trabajo  que les permita lograr estabilidad laboral tanto para ellos como para sus familias.  

En este sentido, el SENA a través de la  Red de Inclusión Social, programa Atención a poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado,  los capacitó en Mercadeo y Empresarismo para Unidades Productivas  con un total de 90 horas. Asimismo,  instructores del área agropecuaria les brindaron asesoría sobre manejo de especies menores.

Como parte del proceso, los aprendices iniciarán la formación en Procesamiento de productos cárnicos y derivados con una intensidad horaria de 80 horas,  que les permitirá fortalecer conocimientos para crear su empresa.


De igual manera,  la Unidad para las Víctimas  brinda orientación en las generalidades de la ley 1448 del 2011, desde el enfoque diferencial en la línea de discapacidad, demás  procesos  y medidas de satisfacción a las cuales tiene derecho esta población dentro de la ley.

No hay comentarios: