12 de noviembre de 2014

En Urabá, el Sabor y la Cultura fueron protagonistas

34 expositores de esta Región presentaron sus productos y servicios en la XIV Feria del Emprendimiento "Urabá, acuarela de sabores y culturas", liderada por el SENA, la Cámara de Comercio de Urabá y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. El evento se llevó a cabo del 31 de octubre al 02 de noviembre en el municipio de Apartadó.

Para Eladio Ramírez Vásquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Urabá eventos como estos fortalecen los procesos de emprendimiento de una región multicultural y pluriétnica como Urabá "la Entidad ha entendido que a través del Emprendimiento podemos fortalecer los procesos e iniciativas empresariales de la región como eje transversal, integrador del desarrollo competitivo y productivo que nos permite afianzar las alianzas con otras instituciones".


En el marco de la Feria se realizaron dos foros académicos enfocados al  turismo, comunidad y gastronomía. Asimismo,  en la muestra comercial, participaron  restaurantes, agencias turísticas, hoteles, artesanos,  comunidades indígenas, aprendices SENA e instituciones con presencia en la Zona.

"La sinergia de las tres instituciones participantes dio excelentes resultados. Logramos una masiva asistencia por parte de la comunidad y dimos a conocer los diferentes programas titulados y de formación complementaria que ofrece el SENA en la región para atender los sectores gastronómicos, artesanales y turísticos", manifestó Elkin Humberto Granada Jiménez, subdirector Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
 
Shows en tarima, actos culturales, pasarela de emprendimiento, y la presentación del niño chef de Urabá, Juan Sebastián Ruiz Rivera con sus platos tradicionales  hicieron parte de la programación.


Durante el evento se premiaron los cinco mejores platos típicos de Urabá, Primer puesto “Arroz Cremoso”,  segundo puesto para aprendices SENA “Fusión, Tierra y Río”, tercer puesto “Crepes marinero”, cuarto puesto “Cachondó” y quinto puesto para el plato “Del Campo a la Mesa”.

No hay comentarios: