13 de agosto de 2014

Para destacar: En Urabá también se construyen sueños

EN URABÁ TAMBIÉN SE CONSTRUYEN SUEÑOS



En Chigorodó y Turbo –municipios del Urabá antioqueño-, 30 aprendices del programa Técnico en Oficial de Construcción para Edificaciones realizan mejoramiento de viviendas de sus mismos compañeros, así como ampliaciones y construcciones nuevas.

"Tengo 48 años y le doy gracias al SENA por permitirme reforzar los conocimientos que tengo en construcción. Nos enseñaron a proteger el medio ambiente, salud ocupacional, ética profesional, seguridad industrial; además, pude realizar el mejoramiento de mi vivienda. Nos dieron desde una puntilla hasta una hoja de eternit", manifestó el aprendiz Osvaldo Peralta.  

Los materiales adquiridos ascienden a los 88 millones de pesos, procedentes del Fondo para la Industria de la Construcción (FIC), que actualmente es administrado por el SENA con la asesoría de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).


Cabe destacar que con los recursos FIC también se benefician madres cabeza de familia, como Sandra Patricia Mendoza Arrieta, una mujer que está siendo apoyada por los aprendices en la construcción de su vivienda.

"Es una emoción muy grande, una ilusión hecha realidad. Gracias al SENA y a sus aprendices, cada día veo como se va haciendo realidad este sueño de tener casa propia", expresó Sandra Patricia.

El objetivo de este fondo es desarrollar y apoyar programas de formación, así como certificar y actualizar en los oficios y ocupaciones de la industria para la construcción.

Tomado del artículo: Jóvenes, futuro del sector construcción:

  

http://www.sena.edu.co/sala-de-prensa/escrita/Paginas/Noticias/Jovenes,-futuro-del-sector-construccion.aspx

No hay comentarios: