La jornada inició con una eucaristía, donde se resaltó la cultura de la
Paz. Posteriormente, aprendices e instructores, disfrutaron de una proyección
de la película “El Pianista”, cuyo propósito era que los asistentes
reflexionaran sobre la importancia de la paz y el postconflicto en pro de una
convivencia pacífica en la región.
Paralelamente, se llevó a cabo una prueba de observación titulada “Romeo
and Juliet´s race”, donde los aprendices debían superar 7 retos utilizando sus
conocimientos del idioma inglés. Sopa de letras, ponle la corona a Julieta,
baila con el hula hula y salto en saco, fueron algunos de los retos que los
aprendices superaron gracias al trabajo en equipo. La actividad dejó como
ganadores a cinco grupos de aprendices de los programas de Gestión
Administrativa, Formulación de Proyectos y Mecánico de Mecánica Industrial.
Como parte de la programación, aprendices de la jornada de la tarde y
noche disfrutaron de una sesión de juegos de mesa en inglés como Bingo, La
Escalera, Concéntrese, entre otros.
En el marco de las actividades desarrolladas, los días 24 y 25 de abril,
se llevó a cabo una sesión de 14 horas de lectura ininterrumpida denominada “En
tiempos de Paz”, donde se discutió el papel que tienen las personas en la transformación del país
a través de pequeñas acciones que contribuyan a la paz.
Asimismo, se realizaron diferentes lecturas de escritores colombianos y
latinoamericanos como William Ospina, Eduardo Galeano, José Martí, Gabriel
García Márquez, Mario Mendoza, Juan Rulfo, entre otros, como voz de protesta y
medio de expresión de las diferencias sociales y desigualdades en el
territorio.
A esta jornada asistieron 713 participantes entre aprendices,
instructores, visitantes externos e integrantes del Club de Lectura de la
biblioteca “Letras al viento”.
Las actividades del Día del Idioma fueron lideradas por el equipo de
trabajo de las áreas de Biblioteca, Bilingüismo y Grupo de Fomento de Bienestar
y Liderazgo del Aprendiz del Complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario