15 de abril de 2015

ECA de aguacate beneficiará a productores de San Juan de Urabá

Más de 40 productores de aguacate serán beneficiarios del programa Escuela de Campo de Agricultores que llevará a cabo en la vereda el Filo de Damaquiel,  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico.

Con la formación que inicia a finales de abril, se busca que los agricultores  se capaciten en buenas prácticas, que mejoren los procesos y procedimientos productivos en sus diferentes líneas agrícolas.

Desde el programa Jóvenes Rurales Emprendedores se impartirá la acción de formación "Emprendedor en producción y comercialización de plantas en vívero", con una duración de 300 horas, en las cuales los agricultores reciben capacitación técnica, empresarial, financiera, y de comercialización y ventas;  lo anterior unido al componente psicosocial.



En la reunión de apertura de la ECA se contó con la participación de funcionarios de la Umata de San Juan de Urabá, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y el SENA. 



No hay comentarios: