30 de enero de 2015

Comunidad educativa celebra Bicentenario de Don Bosco

En el marco de los 50 del SENA en Urabá, aprendices, instructores, funcionarios y contratistas, del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, participaron en la celebración eucarística realizada en conmemoración del Bicentenario de San Juan Bosco, Santo Patrono del SENA.

Don Bosco entregó su vida por la de los jóvenes más necesitados, creando a su alrededor un movimiento de amor y alegría, que se vio reflejado en su proyecto de servicio a la juventud. Es precisamente, este amor por los jóvenes y por los más pobres, lo que motivó al SENA, a proclamarlo como su Santo Patrono, en consideración a la preocupación permanente de la Entidad de brindar mejores oportunidades a los jóvenes colombianos, en especial a los más necesitados.

Llamado también el "Amigo de los jóvenes", Don Bosco es invocado como patrono, educador y modelo de vida, tres aspectos, que con distintos matices, resumen su figura y su mensaje entre sus devotos de todo el mundo. Un patrono es un ejemplo de santidad a imitar y un maestro de vida espiritual y apostólica a seguir.


Se destacó como educador mediante el ejercicio de su ministerio y con sus escritos . En su Tratado sobre el sistema preventivo, resumió en una sola frase su método educativo: "Este sistema se apoya por completo en la razón, la religión y la amabilidad", palabras que describen muy bien su estilo pedagógico.



No hay comentarios: