19 de junio de 2014

De interés: “CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN ABIERTA RED TECNOPARQUE SENA”

¿Qué es la convocatoria de Innovación Abierta SENA?

Es una convocatoria liderada por el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (SENNOVA) a través de su programa Red Tecnoparque Colombia, que busca conectar el sector productivo con el talento formado en el SENA y estudiantes universitarios.

La innovación abierta es una nueva estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con una comunidad externa pasa a tener un papel fundamental, compartiendo riesgos y beneficios. Open Innovation significa combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante los proyectos de estrategia y de I+D1.

La convocatoria de innovación abierta SENA, permite a las empresas identificar oportunidades (problemáticas) para construir desafíos y lanzarlos a una comunidad de solucionadores que postularán una solución a estos, mediante la aplicación de conceptos sobre Innovación y herramientas como Observación, Design Thinking, Vigilancia Estratégica, Prospectiva y Modelo de Negocio, que busca incidir en la creación de nuevos productos y servicios para las empresas generando ventajas competitivas en el mercado.

La convocatoria se constituye como una plataforma con los siguientes servicios para las empresas:

a. Transferencia de conocimientos
b. Acceso a fuentes de ideas y soluciones más numerosas y variadas
c. Acompañamiento en la formulación y desarrollo de los proyectos colaborativos para dar solución a los desafíos
d. Espacios para la simulación, construcción, validación y testeo de prototipos funcionales:

La fecha de postulación es hasta el 8 de julio.





Ver Convocatoria...

No hay comentarios: