11 de abril de 2014

Niñas, niños y adolescentes del Urabá antioqueño participaron en jornadas “Proyectándonos”

Noticia enviada por Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
 

Apartadó, Turbo y Chigorodó, fueron los municipios en los cuales se realizaron estas jornadas.

Apartadó, 28 de marzo de 2014. En días pasados la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó en el Urabá antioqueño tres jornadas de la estrategia “Proyectándonos” en las cuales participaron niñas, niños y adolescentes (NNA) víctimas del conflicto armado. 

Las jornadas se desarrollaron como parte de la implementación de la ruta de reparación integral a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado. Y tiene como objetivo brindarle acompañamiento a quienes se les ha constituido encargo fiduciario en el marco de la reparación integral, con el fin de orientarlos acerca de su proyecto de vida e inversión adecuada de los recursos de indemnización en los municipios de Apartadó, Turbo y Chigorodó (Antioquia).

Con la vinculación del SENA, mediante talleres de emprendimiento y proyecto de vida, la Unidad otorgó herramientas a los NNA para prepararse y recibir la indemnización administrativa.  También se socializaron las demás medidas a las cuales tienen derecho con el ingreso a la ruta de reparación individual.

La  actividad contó con la participación activa de los NNA quienes mediante un ejercicio simbólico denominado “Mi propia plataforma de vida”, dirigido por funcionarios de la Unidad, se invitaba a que los asistentes pensaran una misión, visión, valores, principios, eslogan, bandera, y escudo, que representara su vida como una gran empresa a futuro.

Los encargos fiduciarios son cuentas especiales a nombre de NNA víctimas y cuyo dinero solamente se podrá utilizar cuando tengan la mayoría de edad. Durante ese tiempo, la Unidad acompaña al joven y lo capacita sobre cómo disponer, de la mejor manera, de estos recursos.

No hay comentarios: